Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se encarecen viviendas pero demanda no baja, aseguran

Interés por adquirir patrimonio ha crecido: Cámara Nacional de Vivienda

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 28/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar del incremento que ha tenido el precio de la vivienda, la demanda no ha disminuido y continúa la colocación de casas en el estado, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda en Veracruz (CANADEVI), Rodolfo Alcántara González.

Al anunciar la primera feria de vivienda del año, sostuvo que el interés por adquirir un patrimonio ha crecido y se buscan los financiamientos para acceder a éstos y tener así una casa propia.

“Hemos tenido un inicio de año de manera positiva. La gente ha estado empezando a buscar la manera de adquirir sus viviendas con mucho entusiasmo, a pesar de que ha habido un poco de incremento en las casas. La gente se está preocupando por invertir”, indicó.



En este año el ajuste en el costo final de las viviendas varía entre un 7 y 12 por ciento, de tal manera que existen casas desde 399 mil pesos hasta de más de 2 millones de pesos, de acuerdo con el financiamiento.

El acero y el cemento son los productos de la construcción que más han incrementado su valor, hasta en un 40 por ciento.

“En casi más de 37 productos de los 42 que se utilizan en la construcción de la vivienda tenemos incrementos que van desde un 7 a un 12 por ciento desde el año pasado a éste. En el cemento y acero tuvimos arriba del 40 por ciento. Eso no quiere decir que se le suba todo eso a las casas; hemos tratado de mantener los precios”.



La primera feria de vivienda será del 31 de marzo al 2 de abril en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.