Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Se enfrentan jóvenes de "#YoSoy132" a granaderos frente a San Lázaro; se habla de un muerto

- Un petardo explotó cerca de su cabeza y se creyó que le había provocado la muerte

- Estudiantes aventaron bombas molotov dentro de la valla que está sobre la avenida Congreso de la Unión

- 9:45 horas: Se recrudece el enfrentamiento; los manifestantes avientan bombas molotov y la policía lanza petardos en la avenida Congreso de la Unión

Jessica L?pez Ciudad de M?xico 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Policías cercaron a los integrantes del movimiento "#YoSoy132" y les lanzaron gases y químicos con agua. Esto debido a que los estudiantes aventaron bombas molotov dentro de la valla que está sobre la avenida Congreso de la Unión.

A lo cual respondieron los policías federales aventando gases lacrimógenos y petardos, afectando a integrantes de la prensa y los estudiantes. Un petardo estalló cerca de la cabeza de un joven, provocando su muerte, según la primera versión que corrió entre los periodistas porque los socorristas dijeron que no reaccionaba.

Los policías golpearon a estudiantes y los aprehendieron, esto comenzó a suceder desde las 8:30 de la mañana y a las 9:20 sigue sin detenerse. Un contingente que aún estaba al inicio de la avenida, estaba más pacífico, pero aún así les llegaron gases.

Hay tramos donde no se puede ver nada por el humo del gas lacrimógeno, algunos reporteros y fotógrafos quedaron en medio de los ataques cubriéndole la boca.

Con pancartas en las que se leía "Peña no es mi Presidente" "Por un gobierno del pueblo" "Si el Presidente es de lucha, el futuro es nuestro", entre otras.