Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión oficial

Se enfrentan policías estatales a hombres armados, en Villarín

Tres delincuentes abatidos, cinco detenidos

Ningún daño a población civil

Veracruz, Ver. 29/06/2011

alcalorpolitico.com

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se enfrentaron a un grupo de hombres armados en la congregación de Villarín, cerca del aeropuerto de la ciudad de Veracruz la tarde de este miércoles.

Como resultado del operativo tres delincuentes fueron abatidos, hay cinco detenidos y no hay afectaciones de ninguna índole a civiles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió la presencia de algún funcionario de alto nivel en el lugar de los hechos y precisó que el General Sergio López Esquer, titular de esta dependencia, viajó a las 18:35 horas en un vuelo de Aeromar a la ciudad de México, pues este jueves participará en la XXX sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

El incidente tuvo lugar en Villarín cuando en la carretera los elementos de Seguridad Pública del Estado se toparon con hombres armados, quienes agredieron a las fuerzas del orden que repelieron el ataque.

Al lugar arribaron elementos del Ejército y la Marina, así como de la policía intermunicipal de Veracruz-Boca del Río-Medellín-Alvarado, en apoyo de los policías estatales, cerrando la carretera para evitar daños colaterales a la población civil.

Se mantiene un operativo de vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los pobladores.