Con gases que lanzaron a los habitantes y socios de la Asociación Civil “Unidos por Texistepec”, la noche de este miércoles un grupo de choque enviado presuntamente por Domingo Flores Álvarez, Extesorero del Ayuntamiento, logró recuperar un camión torton que transportaba tubos que fueron sacados de las instalaciones de la ex empresa Compañía Exploradora del Istmo (CEDI) de la que hace apenas una semana se apoderó de manera violenta.
Los socios se encontraban en la calle Independencia del barrio Las Lomas de esta cabecera municipal, impidiendo el paso de la unidad motriz, hasta que no se comprobora el paso legal del material, nadie salió a dar la cara.
Los miembros de esta organización colocaron una camioneta para evitar siguiera su tránsito y llamaron a las autoridades ministeriales y policiacas para que atendieran esto que presuntamente es un acto
ilegal, pero ninguna autoridad llegó al lugar de los hechos, pero los verdaderos socios estaban apostergados en la espera.
La gente que envío Domingo Flores, llegó esparciendo el gas, con machetes en mano para amenazas, vandalizó una camioneta que estaba atravesada, además algunas personas que estaban en el lugar, resultaron lesionadas y algunas acudieron a un centro médico de manera particular.
Correrá sangre en Texistepec
Estos hecho se dan, tras el asesinato del líder de esta agrupación, el Exalcalde de Texistepec Saúl Reyes Rodríguez, privado de la vida el 16 de diciembre de 2022, quien a su muerte, la asamblea designó a su esposa, la profesora Julissa Millán Díaz, como apoderada de la organización Unidos Por Texistepec A. C. Sin embargo Domingo Flores Álvarez, extesorero municipal en la administración de Saúl Reyes, falsificó poderes que lo acreditarían como líder de la asociación civil antes mencionada.
Ha decir de los socios que dejó Reyes Rodríguez, instalados en el consejo directivo, el extesorero Flores Álvarez, mediante una asamblea falsa, incorporó a más de 200 socios, con la promesa de terrenos que son los que se tienen en resguardo para la remediación de los residuos de lo que fue la empresa CEDI
Domingo Flores acumula varias denuncias en su contra, por diversos delitos, sin embargo al amparo de la impunidad, no hay autoridad que pueda detener su actuar, que causa un descontrolo social en el municipio de Texistepec, en donde se construye el polo de desarrollo más grande de Veracruz del Corredor Interoceánico, y que ahuyenta a inversionistas.
En tanto, el Gobierno del Estado tiene conocimiento de la situación que prevalece en este municipio. Sin embargo, no ha puesto orden, pues en diversas ocasiones se han registrado enfrentamiento entre pobladores de ambos grupos.