Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se enoja Dulce Romero Aquino por la resolución del TEEV de este jueves

- Afirma que pedirá “revisión constitucional” a la sala regional del TRIFE porque se beneficia al otro grupo

- Le incomoda que hayan resuelto el recurso en sólo 2 días para ayudar al consejero nacional Daniel Nava

- Ella es del Comité de Elecciones, del grupo de Juan Vergel, quien otra vez fue desconocido

Alicia Aguilar Guevara/Exclusiva Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La perredista e integrante de la Comisión de Elecciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Dulce María Romero Aquino, acusó que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), actúe de manera parcial y haya resuelto en 48 horas el recurso referente a la validación del Consejo "patito" de Juan Montes de Oca, cuando hay tantos recursos en espera.

En entrevista realizada a los pocos minutos de terminada la sesión plenaria del TEEV, confirmó que emitirá un Juicio de Revisión Constitucional ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para combatir esta resolución.

“El TEEV hoy acaba de revocar la resolución que dictó la Comisión Nacional de Garantías el 14 de abril, en un juicio exprés; el día 30 de abril presentan aquí, llegan los recursos, informes a las 12:45, es decir, en 48 horas resolvieron este asunto. Llega el 30, ayer lo acuerdan para hoy y hoy lo están resolviendo, es como si fuera un detenido, solamente 48 horas existen para consignarlo, así hicieron con esta resolución. Ni siquiera es un juicio sumario, es una resolución exprés, ojalá y todas las resoluciones de este Tribunal fueran tan rápidas como ésta”.

Romero Aquino manifestó que obviamente el magistrado (Gregorio Valerio) dio una argumentación respecto a conflictos internos, “y puede ser porque el PRD siempre los ha tenido, pero es ilógico que un Consejo emanado de contrariedades que ellos aprobaron el 9 de febrero sea quien apruebe toda una ruta jurídica y electiva en un Partido cuando los consejeros ni siquiera son existentes, ni siquiera vinieron de una elección”.

Recalcó que no hay certeza ni legalidad, y queda claro que el Tribunal ha actuado con toda la parcialidad y está al servicio de Gobierno del Estado. La prueba es el expediente JDC 116/ y acumulados y su rapidez en resolver.

“En mi caso, argumenta el magistrado Gregorio que cómo va a hacerlo posible una -solitita persona-, así dijo, por favor, parece que no conoce de Derecho el Magistrado; por supuesto que yo soy la que recurrí y voy a recurrir a recursos de revisión constitucional en contra de la sentencia exprés que el día de hoy resolvieron y se emitirá en la Sala Regional Xalapa”.

La ex Alcaldesa de Ciudad Mendoza confirmó que seguirán trabajando el asunto de la judicialización, pero además también pidió al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, que intervenga y ponga orden en Veracruz.

“Esperamos a ver a qué hora se le ocurre a Jesús Zambrano voltear a Veracruz y ver que el PRD está entregado al Gobierno del Estado y está al servicio del PRI estatal. (…) no le interesa a Jesús Zambrano, estamos ante una elección de Estado y el viejo PRI ha encarnado en el nuevo PRI que quiere tener el control de todos los poderes del estado de Veracruz”.

Añadió que esta resolución revive a quienes integran el Consejo "patito", “porque seguramente lloraron a los brazos de Erick Lagos y Gabriel de Antes que son los operadores del Gobernador en el proceso electoral”.

Finalmente, dejó en claro que no quieren a Daniel Nava en ninguna candidatura en su Consejo, ya que se había manejado que se iría en una plurinominal.