Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se equiparán y mejorarán 12 unidades básicas de rehabilitación en el Estado: DIF

Rebeca Quintanar dijo que se invertirá un millón de pesos de recursos federales en cada una

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, anunció el mejoramiento y equipamiento de 12 de las 85 unidades básicas de rehabilitación para atender a personas con discapacidad.

Lo anterior, comentó, gracias al recurso económico que les entregó el DIF Nacional y que suma un millón de pesos por unidad para hacer los arreglos necesarios.

"Tenemos 85 unidades básicas de rehabilitación en todo el Estado y en este momento vamos a reequipar 12, estamos haciendo un revisión a nivel Estado para ver en qué condiciones están y (entonces) empezar a trabajar en ellas", mencionó tras encabezar la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros.



Quintanar Barceló añadió que en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER) siguen atendiendo a personas con discapacidad, con más de 200 atenciones diarias.

Recordó que hace dos días se instaló el Consejo Estatal para Personas con Discapacidad, el cual se encargará de generar acciones que apoyen a quienes integran este sector vulnerable de la sociedad.

Adicionalmente, la titular del DIF Veracruz dio a conocer que también recibieron una partida de 30 millones de pesos para dar atención a migrantes.



“No solamente vamos a atender a niños y adolescentes sino a la familia completa”, precisó al destacar que se han entregado apoyos funcionales "de manera histórica" a quienes más lo necesitan.

Sobre las afectaciones por lluvias registradas en Isla y Azueta, dijo que este miércoles llevaron insumos a la población afectada de esos municipios ubicados al sur de la entidad.

“Les llevamos insumos alimenticios, colchonetas, catres, para hacerles menos pesado este momento y contamos con todo lo necesario. Contamos con todo lo disponible en el área de atención a población vulnerable, que como saben estamos entregando todos los programas alimentarios como son desayunos fríos y calientes, atención prioritaria, mil días y emergencia”, afirmó la funcionaria estatal.