Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera a millón y medio de visitantes en los centros turísticos de Veracruz

- Recorrerá Harry Grappa los sitios de descanso para vigilar que atiendan bien a los turistas

- El anuncio lo hizo este jueves en el Puerto, afirmando que hay gran expectativa económica por la Semana Santa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Millón y medio de visitantes espera registrar el estado de Veracruz durante las dos semanas del actual periodo vacacional, así lo informó el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa.

En conferencia de medios en este puerto, junto con la directora de Turismo municipal, Patricia Carranza, a la cual se sumaron luego el presidente de los Hoteleros, Ezequiel Guzmán y el de los restauranteros, Guillermo Bouchez Gómez, explicó que siguiendo la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, recorrerá gran parte de la geografía veracruzana para verificar las condiciones en que son atendidos los visitantes.

Del monto de la derrama explicó que eso se tendrá al término del periodo vacacional, pero es enorme la expectativa.

En plática con reporterosindicó que Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Costa Esmeralda, La Antigua, las playas de Chachalacas, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Catemaco y Coatzacoalcos son entre los 15 principales destinos turísticos de Veracruz.

Detalló que hay visitantes de Puebla, Tlaxcala, ciudad de México, Tabasco, entre otros puntos del país, que incluso en estos momentos vienen arribando principalmente vía carretera como se puede comprobar en la caseta de La Antigua, que está a reventar.

"Estaremos al pendiente de cada uno de los principales destinos turísticos de Veracruz", dijo.

"Estamos con un 90 por ciento o 95 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz, pero en otros municipios esperamos un 85 por ciento en ocupación hotelera. Veracruz es un destino seguro que está de moda".

Dio a conocer que se han instalado 21 módulos de información en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Papantla, Tecolutla, Poza Rica, Xalapa, Xico, La Antigua, Córdoba, Orizaba, Catemaco, San Andrés, Coatzacoalcos y Minatitlán, que son sitios obligados para el turismo.