Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera cielo despejado a medio nublado para este domingo, en la entidad

No se descartan chubascos y tormentas por la noche en zona central de Veracruz

Protección Civil 11/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este domingo seguirá dominando la circulación anticiclónica en el Golfo de México, situación que mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país. No obstante, sigue previéndose que efectos locales como el calentamiento diurno y el forzamiento orográfico, así como los aportes de humedad hacia la región, provoquen el aumento de nublados con posibles chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), generalmente vespertinas a nocturnas en la zona montañosa central de Veracruz y cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, siendo en partes medias y altas de las dos últimas cuencas en mención donde se prevén los acumulados de más significativos.

Por su parte, el viento se continuará del Sur y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 km/h durante horas de la tarde y noche en las zonas del norte y centro del estado. En Veracruz dominará de componente Este de 25 a 35 km/h. Es posible que en zonas de tormenta se presenten algunas rachas.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz, y cálido en la montaña. Por la noche y madrugada dominará ambiente frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.