Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera el próximo miércoles la entrada del frente frío 41 en el Estado

Mientras tanto, Veracruz gozará de días con altas temperaturas, cielos despejados y pocas probabilidades de lluvia

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro días continuos de altas temperaturas, cielos despejados y pocas probabilidades de lluvias prevalecerán en Veracruz como consecuencia del tránsito de un sistema de alta presión; sin embargo, a partir del martes en la tarde y madrugada del miércoles se prevé el arribo del frente frío 41 en la entidad.

Federico Acevedo Rosas, coordinador del Comité de Meteorología del estado de Veracruz, señaló que dicho sistema generará un evento de "norte" durante el próximo miércoles, con vientos sostenidos de más de 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Por su parte, José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, pronosticó que durante las siguientes 24 a 48 horas la zona Norte registrará temperaturas mínimas de 17 entre y 19 grados Celsius y máximas de 28 a 30 grados; en la zona de la capital se prevé una máxima de entre 22 y 24 grados y una mínima de 10 a 12 grados centígrados. Y para las localidades en las faldas del Cofre de Perote y la Sierra de Huayacocotla se advierte de mínimas de 2 a 4 grados Celsius.



Para el Puerto de Veracruz la máxima será de entre 27 a 29 grados centígrados con una mínima de entre 20 a 22 grados y para la zona sur, se advierte de una máxima de entre 29 a 31 grados y una mínima de entre 19 a 21 grados centígrados.

Sobre el frente frío, persiste la advertencia de su ingreso a territorio mexicano desde Texas el martes por la tarde y para el miércoles a las seis de la mañana. El frente 41 cruzará la zona sur de Tamaulipas, asociado a un evento de "norte", con velocidades de 40 a 50 k/h y con rachas de 70 k/h.

A las seis de la tarde de ese mismo día, cruzará las regiones de Alvarado y Los Tuxtlas, con vientos de una menor intensidad y, de resultar efectivo el pronóstico, el evento de "norte" persistirá hasta el día jueves, aunque la recomendación es vigilar los siguientes pronósticos del Comité de Meteorología.



Para las siguientes dos semanas, José Llanos advirtió condiciones dentro de lo normal en cuanto a la escala de temperaturas, e incluso por arriba del promedio, con ambientes menos fríos, a excepción de las madrugadas.