Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera frío, lluvia y “Norte”, este martes y miércoles en Veracruz

PC prevé lluvias intensas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora en la costa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un lunes cálido y soleado, condiciones de frío y lluvia nuevamente afectarían al litoral veracruzano durante martes y miércoles, previó el Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de Protección Civil (CEPM-PC).

Por lo anterior, la dependencia emitió un Aviso Especial preventivo por lluvias intensas y un evento de “norte” en la costa.

Y a diferencia del evento “explosivo” del pasado sábado, el observatorio local estima probables rachas de entre los 50 a los 60 kilómetros por hora.



El miércoles continuaría un ambiente entre fresco a templado, a relativamente frío en el transcurso de la madrugada a la mañana del jueves.

Y durante jueves y viernes, la entidad transitaría a condiciones de calor durante el día, cielos despejados y un ambiente soleado, previó Protección Civil.

La dependencia advirtió que se prevé un posible ingreso de surada durante jueves a viernes, con un incremento en las condiciones de calor, sobre todo en las regiones del Valle de Perote, Orizaba, Los Tuxtlas y Acayucan-Jesús Carranza.