Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera que a partir de junio llueva más de lo normal en Orizaba

Se registrarían al menos 450 milímetros, especialmente en agosto y parte de septiembre

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/05/2021

alcalorpolitico.com

A partir del mes de junio, las lluvias en la región de Orizaba se espera alcancen valores por arriba de lo normal, siendo los meses de agosto y parte de septiembre los que se prevé presenten los mayores índices, indicó Francisco César Ramos, meteorólogo del Observatorio Meteorológico de Orizaba.

Refirió que de acuerdo con los registros que se tienen en el Observatorio, las precipitaciones que se han presentado en este 2021 han ido en aumento.

“A partir del mes de junio se esperan precipitaciones en la región por arriba de lo registrado en el período de 2001 a 2010, alcanzando valores de hasta 450 milímetros como máximo en el mes de agosto”, comentó.



Comentó que tomando como referencia el periodo de precipitaciones pluviales del año pasado y los registros de la media mensual histórica, a partir de junio se esperan lluvias puntuales de 415 milímetros, mismas que podrían alcanzar niveles máximos en agosto y parte del mes de septiembre.

Agregó que en lo que va del año la mayor cantidad de lluvia se presentó el primero de mayo, con 52 milímetros, mientras que otros días se han tenido de 6.7 a 14.9 milímetros.