Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera que descienda la temperatura y aumente el “norte” por la tarde

- Frente frío 35 continuará su desplazamiento hacia el este-sureste, ocasionando lluvias menores a 15 mm

- Rachas de viento alcanzarían los 90 km/h desde Laguna Verde hasta Coatza

- Ambiente muy frío en montañas y fresco en costas; heladas en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba

Conagua 03/02/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Sobre el estado de Veracruz se espera descenso de la temperatura y viento de componente Norte al avance de la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 35.

Sinopsis:
En la reciente imagen de satélite se aprecia sobre el estado de Veracruz cielo medio nublado a nublado en las porciones media y sur.
El viento es del Norte y Noreste de 24 km/h con rachas de 48 km/h, el cual se incrementará gradualmente durante el día, especialmente en la zona litoral media y sur de la entidad.
La temperatura favorece un ambiente fresco en zonas montañosas y templado en planicies y litoral.

Pronóstico Regional a 24 h:
El frente No. 35 continuará su desplazamiento hacia el este-sureste previéndose al final de periodo de pronóstico se ubicará en el suroeste de la península de Yucatán, en su avance originará nubosidad con potencial para lluvias y lloviznas locales menores a 15 mm especialmente en regiones montañosas de la entidad, en planicies y litoral se esperan acumulados menores a 10 mm. La masa de aire frío asociada al sistema frontal mantendrá el viento de componente Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 55 a 65 km/h incrementándose gradualmente durante la tarde con valores próximos a 90 km/h principalmente en la zona litoral desde Laguna Verde a Coatzacoalcos. El ambiente en regiones montañosas será de frío a muy frío esperándose temperaturas menores a 3º C en proximidades al Cofre de Perote y Pico de Orizaba, en planicies y litoral será fresco a templado.



Recomendaciones:
Tome precauciones por viento del Norte, temperaturas bajas, nieblas, neblinas y lloviznas en regiones montañosas. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico. Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.