Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera que los nuevos lugares en la UV se abran para todas las carreras

Aún se ignora cuántos les corresponderán al campus Veracruz-Boca del Río

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/06/2013

alcalorpolitico.com

La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, explicó que por el momento no se tiene definido cuántos de los mil 848 nuevos espacios anunciados por el Gobernador para esa institución le corresponden a la región de Veracruz y Boca del Río.

Aseguró que desde el año pasado se hacen esfuerzos importantes por aumentar la matrícula; fueron cerca de 400 en toda la universidad y ahora esta cantidad es importante pero la idea es favorecer con espacio a los jóvenes en todas las carreras, no alguna en particular.

Hasta la carrera más demandada como la de Medicina tendría lugares para los jóvenes, dijo.



"Ahorita es un número global, la Dirección General de Administración Escolar realiza un estudio sobre las trayectorias, la oferta educativa, ver cómo están las opciones en las escuelas, ahí se está analizado, pero el número es muy diferenciado, en algunas carreras pueden salir veinte y en otras una menor cantidad".

Esto es muy variado, se debe ser cuidadoso en ese sentido, pero no es un tema de nosotros definir el número de espacios, es muy aventurado dar cifras.

Pero los espacios son para todas las facultades, normalmente se da así, si se tiene capacidad para recibir esta oferta, administrativamente se está preparado, no es una cifra fuerte, sino que son lugares que se pueden atender con la capacidad instalada actualmente.



Sobre el proceso electoral para el 7 de julio, dijo que la Universidad Veracruzana normalmente participa realizando encuestas, esto a través de su Centro de Opinión, pero ignora como se esté dando eso.