En nuestra patria hay muchos temas que claman justicia, desde antes de la Reforma Judicial, por ello se aspira a que esta reforma, la cual no han sido perfecta, pueda ayudar a caminar hacia una mejora en este ámbito, expresó el secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Héctor Mario Pérez Villarreal.
"Pero se requiere para lograr esto, de hombres y mujeres, magistrados y jueces comprometidos que quieran hacer la justicia para todos. Eso esperamos que suceda, sabemos que no está aún sucediendo".
El también obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, apuntó que ojalá que quienes han sido elegidos para los cargos judiciales -por cierto, con poca participación- amen a México y sean patrióticos.
"Sean honestos, autónomos y que cumplan la ley para todos los mexicanos y no solo para un grupo que los llevo al triunfo".
El prelado apuntó que con esta reforma se esperaba justicia para todos y ojalá alcance ese objetivo. "Así lo esperamos y por eso los invitamos a ser artesanos de una paz y una nueva justicia que México necesita".
Comentó que la impartición de justicia en el país desde hace tiempo requería ya una reforma, y aunque la que se aprobó no era lo que se esperaba, pues se anhela logre irse perfeccionando.
"Ojalá que la justicia se siga haciendo, pero esta se hace por las personas y por ello convocamos a quienes fueron elegidos y elegidas a vivir con amor a México, con autonomía y soberanía, la función que el pueblo les ha otorgado".