Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera resolución de impugnación por cancelación de registro de candidatos priístas, en Poza Rica 

- Luego de que se desechara a precandidatos varones porque la convocatoria estaba, supuestamente, dirigida a mujeres

- No se tiene conocimiento de que alguna mujer se postulara ni que la convocatoria advirtiera el “Acuerdo de Género”

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com

Para este miércoles, a más tardar, se espera la resolución del órgano de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la designación de candidato, luego de la impugnación presentada por Miguel Ángel Chagoya Pérez.

Francisco Peruyero Cadena, presidente del Comité Directivo Municipal,informó que pese a la convocatoria del supuesto “Acuerdo de Género”, no se tiene conocimiento del registro de alguna mujer aspirante.

El pasado 27 de marzo, el precandidato a la alcaldía de Poza Rica por el PRI, Miguel Ángel Chagoya Pérez, presentó una impugnación ante Procesos Internos de su partido; alegó que el día anterior fue cancelado su registro porque, supuestamente, la convocatoria estaba dirigida a mujeres.



Peruyero Cadena, dijo que esto generó inconformidad entre los seccionales del partido, quienes mostraron su respaldo para los precandidatos varones que ya se habían registrado desde febrero y que de ultimo momento, eran desechados para darle paso a una mujer.

Dejaron en claro que no estaban en desacuerdo con lo referente a la equidad de género, pero sí en las formas de dar a conocer estos cambios de “última hora”.

De los 4 precandidatos: Marcos Paulino López Mora, Celso Rogelio Quiroz Pulido, Gaudencio Hernández Burgos y Miguel Ángel Chagoya Pérez, este último fue el único que impugno tal decisión.

El inconforme señaló que, tras revisar la convocatoria que recibió el Comité Directivo Municipal, no encontró ninguna especificación acerca de que en Poza Rica se tendría la participación del “Acuerdo de Género”.



Insistió en que no se conoce acerca de alguna mujer pozarricense que deseara contender por la alcaldía de ese municipio y que sólo eran rumores las postulaciones de: Lilia Christfield Lugo, Ana Margarita López de Gándara, Erika Ayala Ríos y Clara Celina Medina Sagahón.

Advirtió que desde el interior del PRI, en Poza Rica, la militancia se ha manifestado y confía en los resultados de Procesos Internos, en el respeto para los precandidatos que ya habían completado su registro y que esperan solamente la designación para que el abanderado inicie en tiempo y forma su participación en el proceso electoral que culminará el 4 de junio.