Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo cálido con baja probabilidad de lluvia en la entidad

- En Xalapa la temperatura máxima será de 25°, en Veracruz 28°, Orizaba 25° y Coatzacoalcos 29°

- Posible neblina dispersa en zona montañosa central durante la noche

Proteccin Civil 27/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este periodo de pronóstico, se prevé la baja probabilidad de lluvia, debido a la persistente circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera que continuará limitando el desarrollo nuboso en ambas entidades, asimismo, la corriente en chorro subtropical mantendrá la propagación de nubosidad media y alta sobre el noreste y oriente del país, generando nublados dispersos en la región; además, durante la noche y madrugada podrían presentarse las condiciones para la formación de nieblas y/o neblinas dispersas en la zona montañosa central y en partes altas del Papaloapan.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas, con posibles rachas de 50 a 60 km/h en la región fronteriza y en el occidente del Valle de San Fernando, mientras que, en Veracruz, será del Este y Sureste con similares velocidades sostenidas y rachas ocasionales de 45 km/h en costas del norte del Estado.
El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicies y costas de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; prevaleciendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas Máximas: Tuxpan 30°C, Martínez de la Torre 29°C, Xalapa 25°C, Veracruz 28°C, Orizaba 25°C, Catemaco 27°C, Coatzacoalcos 29°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.