Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo caluroso con baja probabilidad de lluvia, en la entidad

- No se descartan chubascos dispersos y posible actividad eléctrica

- Habrá rachas de 60 a 70 km/h en el sur y de 50 a 60 km/h en las altas montañas

Protección Civil 02/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este día, la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y la vertiente oriental del país, mantendrá el tiempo relativamente estable con baja probabilidad de lluvias; sin embargo, los factores locales de calentamiento diurno, forzamientos orográficos y la humedad disponible en el ambiente, propiciarán en Tamaulipas, el desarrollo de nublados con chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), en las cuencas de los ríos Soto La Marina y cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín; mientras que en Veracruz se mantendrán las condiciones para lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm), especialmente sobre regiones de montaña, desde la cuenca del Pánuco hasta el Tonalá, sin descartar se presenten chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la zona montañosa central y dentro de la cuenca del Coatzacoalcos. Las lluvias en algunos casos se acompañarán de actividad eléctrica.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h a lo largo de ambas entidades, previendo en zonas medias y bajas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos rachas de 60 a 70 km/h durante este día, efectos que se propagarán hacia porciones costeras del centro de Veracruz la madrugada del lunes, intensificándose en la región de Orizaba y Valle de Perote, con rachas de 50 a 60 km/h.

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso a lo largo de ambas entidades; mientras que en regiones de montaña será cálido a caluroso y fresco a frío en zonas serranas, especialmente durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.