Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se espera un domingo nublado con baja probabilidad de lluvias en la Entidad

Temperatura se recuperará gradualmente, por lo que se prevé un ambiente diurno cálido en costas, fresco en montaña y frío en la sierra

Protección Civil 23/10/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Durante este periodo de pronóstico, continuará dominando la circulación anticiclónica sobre la vertiente oriental del país, situación que mantendrá el tiempo estable con baja probabilidad de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, efectos locales de calentamiento diurno y la orografía de la región, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial para lluvias y/o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en porciones costeras del norte y sur de Veracruz, así como en zonas de montaña, desde la cuenca del Río La Antigua hasta el Papaloapan. En Tamaulipas se prevén lluvias y/o chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en zonas costeras, especialmente en la porción sur y en las inmediaciones del municipio de Mante.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 a 60 km/h en dicha región. En el resto de la entidad veracruzana será de componente Este de 20 a 30 km/h.

Los valores de temperatura seguirán recuperándose gradualmente, lo que generará ambiente diurno cálido a caluroso en Tamaulipas y en zonas de planicie y costa de Veracruz; así como fresco a templado en porciones de montaña, percibiéndose fresco a frío a en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para este día: Tuxpan 30°C, Martínez de la Torre 30°C, Xalapa 23°C, Veracruz 31°C, Orizaba 22°C, Catemaco 30°C, Coatzacoalcos 31°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.