Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias desde muy fuertes hasta intensas en centro y sur de la entidad

El ambiente persistirá cálido a caluroso; cielo despejado en norte y centro, medio nublado en el sur

Conagua 04/08/2016

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Se esperan lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en el centro y sur del Estado; el ambiente persistirá cálido a caluroso.

Sinopsis:
La última imagen de satélite muestra cielo despejado en la porción norte y centro de la entidad mientras que en la porción sur se observa cielo medio nublado a nublado; por su parte, el viento se mantiene variando en la componente Norte con velocidades menores a 20 km/h. Esta mañana la temperatura favorece ambiente templado en zonas montañosas y cálidas en planicies y costas.
“Earl” se ubicó como tormenta tropical a las 07:00 horas de hoy a 145 km al Oeste de la ciudad de Belice, desplazándose hacia el oeste con velocidad de 24 km/h presentando vientos máximos sostenidos de 105 km/h. Los modelos prevén su acercamiento al Estado en las siguientes 24 a 36 horas por lo que se mantiene en vigilancia.

Pronóstico Regional a 24 horas:
La tormenta tropical “Earl” mantendrá su movimiento al Oeste favoreciendo el acercamiento del mismo al sur de Veracruz hacia el final del periodo lo que favorecerá el incremento de nublados a partir de la tarde del día de hoy en el centro y sur de la entidad así como intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) desde las cuencas del río Actopan hasta la cuenca del río Tonalá, mientras que en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a25 mm) en la cuenca del río Pánuco.



El viento será del Noreste con velocidades de 20 a 30 km/h esperando rachas durante la madrugada del día viernes sobre el centro y sur de Veracruz cercanas a 50 km/h; la temperatura continuará favoreciendo ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de planicie y costas, siendo templado a cálido en zonas de montaña y fresco a frío por la madrugada en zonas altas de la entidad.

Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil ante las posibles afectaciones por lluvias con actividad eléctrica. Manténgase atento de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.