Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias en el centro y sur de la entidad este domingo

- Se prevén bancos de niebla en zonas montañosas y costas veracruzanas

- Ambiente diurno caluroso en costas, cálido en montañas y frío en la sierra

Protección Civil 13/11/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La circulación anticiclónica sobre el golfo de México continuará apoyándose en niveles medios y altos con una dorsal extendida desde un anticiclón centrado en el pacífico nororiental hasta el oriente del país. Tal situación mantendrá la disminución de los nublados y del potencial de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, efectos locales de calentamiento diurno, la orografía y el contenido de humedad disponible en el ambiente, ocasionarán el desarrollo de nublados con presencia de lluvias y chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la parte alta de la cuenca del Río Papaloapan y partes bajas del Coatzacoalcos y Tonalá. En zonas montañosas del Jamapa-Cotaxtla y resto del Papaloapan se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm). En Tamaulipas el potencial de lluvias será limitado, no obstante, podrían presentarse lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm) en la región Mante. Adicionalmente, se prevén bancos de niebla sobre zonas montañosas y costeras de ambos Estados.

El viento dominará del Sur y Sureste desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será del Este y Sureste, en ambos casos con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h.

El ambiente diurno se percibirá caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y porciones costeras de Veracruz; cálido en zonas de montaña; frío durante la noche y madrugada sobre zonas serranas.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 31°C, Martínez de la Torre 32°C, Xalapa 23°C, Veracruz 31°C, Orizaba 23°C, Catemaco 29°C, Coatzacoalcos 31°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.