La Secretaría de Protección Civil emitió la mañana de este viernes un Aviso Especial por temporal lluvioso, con precipitaciones acumuladas que podrían alcanzar al menos 100 litros por metro cuadrado entre sábado y domingo.
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, las lluvias más intensas se concentrarían en las partes altas de las cuencas, desde el norte hasta el sur del estado, así como en zonas limítrofes con Puebla y Oaxaca. PC Estatal prevé que durante el fin de semana se registren acumulados de 30 a 50 milímetros en 24 horas, asociados con la circulación de nubosidad proveniente del Golfo de México, ondas tropicales y una línea de baja presión.
En el Aviso Especial, publicado a las 8:00 horas de este viernes, la dependencia advirtió sobre el riesgo de inundaciones y encharcamientos en localidades urbanas y rurales, debido al incremento de ríos y arroyos de respuesta rápida. Asimismo, no se descarta la caída de árboles, espectaculares, láminas y cables como consecuencia de vientos enrachados y tormentas eléctricas.