Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias y chubascos este domingo por onda tropical No. 19

- Habrá viento con velocidad de 25 a 35 km/h y rachas de 50 km/h en el norte y centro del estado

- Ambiente diurno caluroso encostas, templado en montañas y frío en la sierra

Proteccin Civil 08/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este periodo se prevé que tanto el desplazamiento de la onda tropical No. 19 por el sureste mexicano, en interacción con la zona de baja presión con 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, localizada frente a las costas de Chiapas y Oaxaca y los forzamientos térmicos y orográficos, generen desarrollos nubosos en horas de la tarde y noche con lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde el Pánuco hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como dentro del Tuxpan, Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas, sin descartar algún evento puntual fuerte (25 a 50 mm) en las regiones montañosas y sur de la entidad, y lluvias escasas o lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en el resto del Estado. En Tamaulipas, se prevé la baja probabilidad de lluvia, sin embargo debido a las condiciones locales y el establecimiento en superficie de una vaguada en el suroeste de la entidad, podrían presentarse chubascos aislados (5.1 a 25 mm) dentro de la región Mante y lluvias escasas o lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) en el resto del sur y oriente del Estado.

El viento dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, con rachas cercanas a 50 km/h en la porción del norte de la entidad; mientras que en Veracruz será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en el norte y del Este y Noreste en el centro y sur del Estado, con similares velocidades sostenidas y rachas en zonas de tormenta.



Finalmente, el ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, cálido a caluroso en zonas de planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas; persistiendo ambiente fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.