Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas este domingo, en la entidad

Ambiente diurno caluroso en costas, templado en montañas y frío en la sierra

Protección Civil 01/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

En el transcurso de este día, la Onda Tropical No. 17 cruzará el centro y sur del país, al interaccionar con la persistente vaguada extendida en el oriente de territorio nacional y suroeste del golfo de México, así como con los forzamientos térmicos y orográficos, además de la presencia de aire húmedo en la región, propiciarán potencial de lluvias y descargas eléctricas, especialmente en la entidad veracruzana, previéndose lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la mayor parte de la región; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) se esperan en regiones de montaña, desde la cuenca del Cazones hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como dentro de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; además de tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de estas tres últimas cuencas, en especial sobre los municipios de San Juan Evangelista, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Las Choapas y Minatitlán. En Tamaulipas, el potencial de lluvias será limitado, no obstante, podrían presentarse lloviznas aisladas (0.1 a 5.1 mm) en la porción sur.

El viento dominará del sur y Sureste de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 50 en el norte y centro tamaulipeco.



El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas; caluroso en partes bajas y zonas costeras de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña, persistiendo por la noche y madrugada, fresco a frío en zonas Serranas.

RECOMENDACIONES:
Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.