Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan lluvias y tormentas fuertes por ciclón tropical “Ian”

- En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas

- Ambiente cálido en costas, templado en montañas y fresco en regiones serranas

Protección Civil 25/09/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Varios sistemas meteorológicos entre ellos un frente frío que se desplazará al sureste de Estados Unidos, la circulación del ciclón tropical “Ian” que se espera alcance el noroeste del Caribe al final del periodo y una persistente vaguada extendida en el occidente del golfo de México, en combinación con la humedad sobre la región y un patrón de divergencia el altura, ocasionarán un temporal de lluvias sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz en los próximos días, previéndose en las próximas 24 horas, chubascos (5.1 a 25 mm) generalizados con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la mayor parte de Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) se esperan en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, además del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla. En Tamaulipas, se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en la porción occidental y sur de la entidad. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará de componente Este de 20 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz; mientras que en el resto de esta última entidad será de componente Norte de igual magnitud, presentándose rachas de 45 km/h en la costa central de la entidad veracruzana por la tarde.

Los valores de temperatura máxima, mantendrán el ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, cálido en zonas de planicies y costas de Veracruz, templado a cálido en zonas de montaña; así como fresco a frío en regiones serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 33°C, Martínez de la Torre 34°C, Xalapa 26°C, Veracruz 32°C, Orizaba 26°C, Catemaco 31°C, Coatzacoalcos 32°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.