Más de diez mil pozarricenses asistirían al “Grito de Independencia”, evento que encabezará el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib; hasta el momento se registra calma en Poza Rica.
Las calles del Centro sufrieron cierres para que pueda llevarse a cabo este acto significativo por la celebración de la Independencia de México. Personal de la dirección general de Tránsito del Estado, con base en la delegación Poza Rica, así como de la Unidad Municipal de Protección Civil, procedió al cambio de circulación de calles alrededor del Palacio Municipal, desde las 10:00 horas.
La mañana del 15 de septiembre fue soleada, la explanada del Palacio Municipal fue preparada por personal del ayuntamiento de Poza Rica para ser recinto del tradicional “Grito por la Lucha de Independencia”, el cual será efectuado por la primera autoridad, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, acompañado de miembros de su comuna e invitados especiales, entre estos los exalcaldes que podrán presenciar en la parte baja de la terraza el ondeamiento de la bandera tricolor y el repicar de la campana que emula el pasado, que en 1810 ocurrió en Dolores, Hidalgo.
La tribuna oficial ensamblada en la terraza del Palacio Municipal es cubierta de terciopelo rojo y grecas en dorado. La campana está lista. Al frente, se preparaba otro escenario, ya que al término del acto emblemático por la Independencia de México, el pueblo festejará al son de la música con el Grupo Tigrillos y amenizado al final con el grupo local Estelar 30, hasta que el cuerpo aguante.
En tanto, el personal de Protección Civil atendió la logística para el colorido de la noche que ensalzarán las luces multicolores con los juegos pirotécnicos.
De acuerdo con información proporcionada por el coordinador municipal de las comisiones de Gobernación y Ciudadanía, Rogelio Quiroz Pulido, se espera que a esta noche mexicana asistan más de 10 mil personas, cifra que fue estimada el año anterior, dado que fue el resultado que generó la algarabía por festejar el patriotismo.
La fiesta comienza a partir de las 17:00 horas, con la tradicional Carrera de Meseros, donde participan empleados de restaurantes que ofrecerán platillos típicos del país y la región norte de Veracruz, en los pasillos del parque “Benito Juárez”.
Garantiza Gobierno Local la seguridad en Poza Rica
La seguridad en Poza Rica está garantizada, informó el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, Fuerzas Armadas del orden federal y estatal resguardarán la vigilancia durante las Fiestas Patrias.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina (SEMAR), así como la Fuerza Civil y la Policía Estatal, corporaciones que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, serán responsables de la seguridad de las familias pozarricenses que acudirán al Grito de Independencia y al desfile del 16 de Septiembre que se desarrollarán la noche de este martes y la mañana del miércoles.
Para el Grito de Independencia, a realizarse en la explanada del Palacio Municipal, se mantendrá vigilada la zona centro de Poza Rica, sobre las colonias Obras Sociales y Obrera, pero también sobre avenidas principales, como el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y el Distribuidor Vial.
Para garantizar la seguridad de Poza Rica, explicó el Funcionario municipal que esto se acordó con las fuerzas federales y estatales con la instrucción del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz de trabajar de forma coordinada en los actos conmemorativos en honor al patriotismo mexicano.