Ir a Menú

Ir a Contenido

Se esperan temperaturas sensiblemente altas: CNA

En marzo y abril las lluvias podrían descender entre un 20 y 50%

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 09/03/2007

alcalorpolitico.com

A pesar de que la temporada de seca y estiaje de este año se prevé ligeramente por arriba de lo normal, no se pronostican temperaturas extremadamente altas que pudieran romper los récord establecidos.

José Llanos Arias, jefe de la Unidad de Hidrometeorología de la Gerencia Regional Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CNA), manifestó que durante marzo y abril, las precipitaciones pluviales podrían descender entre un 20 y 50 por ciento, principalmente en la zona Norte y Centro.

Para mayo se espera una presencia normal de precipitaciones pluviales, lo que significa que la temporada de lluvias inicie normalmente a partir de la segunda quincena de mayo.

No obstante, las temperaturas no serán extremadamente altas, “atendiendo a lo que es el pronóstico pudieran estar ligeramente altas (las temperaturas) pero no se espera que se rompan records en cuanto a temperaturas, pero obviamente si se espera algunos días con temperaturas sensiblemente altas”.

Mientras tanto, Llanos Arias, adelantó que para el lunes de la próxima semana se espera la llegada del frente frío número 43 de la temporada, sin embargo, este sistema no se vislumbra intenso para alertar sobre el descenso brusco de temperatura.

Asimismo dijo que aún falta por arribar a tierras veracruzanas cerca de nueve frentes fríos, ya que durante este mes y abril se reporta un sistema gélido por semana.