Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se esperan tormentas puntuales fuertes para Veracruz, este domingo

Ambiente diurno templado en costas y montañas, frío en la zona serrana por la noche

Protección Civil 07/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La masa de aire frío que cubre la vertiente oriental del país y Golfo de México interaccionará con el canal de baja presión en el suroeste del mismo Golfo, dicha masa de aire frío comenzará a modificar sus características térmicas gradualmente a partir de la tarde del domingo. Por lo anterior, en Veracruz se prevén tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en regiones montañosas de las cuencas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, el resto de las regiones montañosas y el resto de la cuenca del Papaloapan; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en el resto de la región. Mientras que en Tamaulipas se prevé que en las cuencas del Guayalejo-Tamesí, Tamuín, región de la Sierra Madre y el occidente de la cuenca del Soto La Marina se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) aisladas.

El viento se fijará hacia componente Este hasta presentarse durante la noche del domingo del Este y Sureste en Tamaulipas, así como norte y centro de Veracruz, mientras que en el resto de Veracruz será del Este y Noreste; en a todos los casos de 25 a 35 km/h.

El ambiente diurno será templado a cálido en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado en zonas montañosas; durante la noche y madrugada en zonas serranas se mantendrá fresco a frío.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.