Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se estampa camioneta contra autobús, en Álamo; sus 2 ocupantes, graves

- Choque por alcance fue la noche del viernes en la carretera federal Álamo‑Potrero del Llano

- Uno de los lesionados es Erik Urbina Guzmán, originario de Puebla

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver. 28/06/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un fuerte accidente registrado la noche de este viernes en el tramo Otatal-Horcones, de la carretera federal Álamo-Potrero del Llano, dejó como saldo cuantiosos daños y 2 personas lesionadas de gravedad.

El accidente ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando una camioneta NP300, color rojo con caja blanca y placas SJ-57-940 de Puebla, colisionó con la parte trasera de un autobús de turismo de la línea Lemus Tours, color blanco, marca Mercedes Benz, con placas 818-RK-4 del Estado de México, con destino a la Ciudad de México.

En la camioneta viajaban 2 jóvenes. Ambos resultaron con lesiones graves y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la cabina de la unidad. Uno de ellos fue identificado como Erik Urbina Guzmán, de 19 años y originario de Huachinango, Puebla.



Rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), base Potrero del Llano, llegaron de inmediato y, usando técnicas de extracción vehicular, liberaron a los afectados. Posteriormente, Erik fue trasladado por paramédicos de Emergency Medical Services (EMS) al Hospital General de Álamo, mientras que su acompañante fue trasladado a bordo de una ambulancia del DIF municipal al mismo nosocomio.

También acudieron al lugar Protección Civil y la Policía Municipal para apoyar en las maniobras. Afortunadamente, todos los pasajeros del autobús, que era conducido por Luis Mario Reyna Escudero, con domicilio en Ecatepec, resultaron ilesos. La Guardia Nacional, División Caminos, se encargó de tomar conocimiento y realizar el peritaje correspondiente.

El impacto fue tan fuerte que dejó destrozada toda la parte frontal de la camioneta y parcialmente la parte posterior del autobús. La carretera permaneció parcialmente bloqueada hasta la 1:40 horas de este sábado, cuando autoridades finalizaron el retiro de ambas unidades y restablecieron el tráfico.



Aunque aún se investiga la causa del accidente. Se presume que el exceso de velocidad, la falta de precaución y el camino que quedó en pésimo estado tras las recientes lluvias, pudieron haber sido factores determinantes.