Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se evitó que veracruzanos perdieran 10 millones de pesos en extorsiones: SSP

Este año, el 911 recibió 3.3 millones de llamadas, informó Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla

José Topete Xalapa, Ver. 22/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impidió que a través de engaños telefónicos la ciudadanía pagara al menos 10.1 millones de pesos durante este 2022, pues estuvieron a punto de ser extorsionados.

Al comparecer ante diputados locales, el titular de la dependencia Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla dijo que la Secretaría recibió más de 112 mil llamadas al número de emergencias 089.

De esas llamadas a dicha línea, se brindaron 10 mil 960 asesorías contra engaños telefónicos, con lo cual se impidió que más de 10 millones de pesos llegaran a manos de la delincuencia.



Por cuanto hace a las llamadas atendidas en la línea 911, el Secretario informó que en esta se recibieron 3.3 millones de llamadas.

De igual forma, agregó fueron activados 311 códigos rojos, es decir, operativos inmediatos tras algún hecho delictivo, “los cuales tuvieron una efectividad del 83 por ciento, al concluir con aseguramientos y detenciones”.

Destacó también la estrategia de poner en marcha, a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo c-4, el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles que contribuyen a la atención inmediata de emergencias.



Entre estas destacan la aplicación Veracruz Mujer Alerta con 17 mil 510 descargas e instalaciones; Alerta Ciudadana Veracruz con 7 mil 203; Alerta empresarial con 17 mil 150; No más engaños con 4 mil 264; y la más reciente, Alerta hogar Veracruz con 4 mil 868.