Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se excomulga a quien asesine o aborte, advierte Iglesia de Veracruz

Los pecados graven aíslan a las personas, los alejan de sus hermanos y la comunidad: Srzobispo de Xalapa

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 11/02/2018

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, advirtió que el pecado aísla y aleja de la Iglesia, de los hermanos y de la comunidad; por lo que es necesario arrepentirse y estar dispuestos a sanar.

"Confiamos en el Señor Jesucristo, que siempre está dispuesto a sanarnos con su gran compasión y amor, pero necesitamos reconocer cuando caemos en estos pecados, acercarnos a la confesión y que se nos levanten este tipo de penas", dijo.

En la misa de este domingo refirió que hay pecados "graves" que, además de aislar, provocan incluso la excomunión y ejemplificó que pueden ser el adulterio, el asesinato y el aborto.



"En la Iglesia hay cosas también que nos aíslan y una de ellas es el pecado; sobre todo pecados graves, cuando las personas cometen adulterio, asesinato o aborto. Solos se aíslan, porque ya no pueden comulgar, necesitan la confesión para restituir la comunión con Dios", dijo.

Expresó que cuando se comete una falta, se tiene la necesidad de acercarse a pedir la confesión, para posteriormente ser perdonados y restaurados.

"Cualquiera que cometa un pecado grave, tiene la necesidad de acercarse a la confesión. Hay pecados que son motivo de excomunión y se necesita una confesión especial; por eso, cuando se comete un pecado es necesario acercarse a recibir la confesión".