Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se exhibe este viernes "2001: Odisea del Espacio", película dirigida por Stanley Kubrick

Cine Club de la Naval celebra los 50 años del estreno de esta película, basada en la novela “El Centinela”, de Arthur C. Clarke

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 09/03/2018

alcalorpolitico.com

Para conmemorar los 50 años del estreno de 2001: Odisea del Espacio, del gran instalador visual Stanley Kubrick, el cine club de la cafetería La Naval, situada en la esquina de Zaragoza y Sebastián Camacho 14, la exhibirá acompañada de un performance, este viernes a partir de las 20:00 horas.

Película estrenada el 6 de abril de 1968, en el Cinerama Theatre Boradway de la ciudad de Nueva York, momento en que recibió críticas polarizadas, destacan sus efectos visuales y su abstracción de la trama, precisamente fue lo que los críticos tomaron como uno de los puntos débiles de la película.

Es considerada una película de culto, en la actualidad es una de las películas más aclamadas de la cinematografía estadounidense y mundial, por sus avanzados efectos especiales se hizo acreedor del codiciado premio Óscar.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la consideró «cultural, histórica y estéticamente significativa» por lo que fue seleccionada para su preservación para la posteridad en el National Film Registry.



2001: A Space Odyssey, es su título en inglés, pero conocida en toda Latinoamérica como 2001: Odisea del espacio; película de culto del género ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick, estrenada en el año 1968, con lo que marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.

Con guión escrito por el propio Kubrick y por el novelista Arthur C. Clarke, basados en un cuento de este último titulado El centinela, escrito en 1948 y publicado en la revista 10 Historias de Fantasía, en 1951.