Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Se exhibe la película “Ik Dietrick Fon. El sonido oculto de las cosas”, dirigida por Sebastián Delon

Única función, este miércoles 20:00 horas, en Foro Cauz, en Morelos número 1, esquina con Barragán

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se proyecta la película “Ik Dietrick Fon. El sonido oculto de las cosas”, dirigida por Sebastián Delon, función única a las 20:00 horas en Foro Cauz, ubicado en la calle de Morelos número 1, esquina con Barragán, en pleno centro histórico de esta capital.

El Festival de Cine de Autor, entregó el año pasado tres premios a esta película Ik Dietick Fon, proyecto que surge con el unipersonal de Martín Zapata, con el mismo nombre, creado en 1986, con una adaptación para el cine.

La Mejor Ópera Prima, el Mejor Largometraje Mexicano y, como cereza del pastel, también obtuvo el galardón de la Mejor Película en el Festival de Cine de Autor, celebrada en Guadalajara, el pasado 2017.



La historia se da en una atmósfera de fantasía, de amor y de misterio que surge con el oficinista Petreck Boll y la hermosa Zarah Bellgraus, filmada en una casona de la xalapeña avenida Revolución, narración que tiene como base el guión redactado por Martín Zapata y Sebatián Delon. La música es original de Sebastián Guigui.

En esta película se contó con el apoyo de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” y Ritual Productora. Con un elenco que incluye al propio Martín Zapata, José Manuel Poncelis, Erando González, Diana Sedano, Daniela Abella, Eduardo Borbolla, Antonio Abella, Manuel Domínguez y hasta don Carlos Converso.