Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se exigirá a desarrolladores de vivienda que incluyan captadores de agua en fraccionamientos

La idea es que sea utilizada en actividades diarias como lavar el coche sin tener que desperdiciar el agua potable: Silem García

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/06/2015

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Xalapa exigirá a los desarrolladores de vivienda que estén construyendo nuevos fraccionamientos, que en éstos se incluyan captadores de aguas pluviales para que sea utilizada en actividades diarias como lavar el coche sin tener que desperdiciar el agua potable, informó el Regidor décimo primero, Silem García Peña.

Y es que el nuevo reglamento de desarrollo urbano contempla este proyecto de construcción de un captador de agua de lluvia para que así no se desperdicie el agua potable.

"En los nuevos fraccionamientos en las áreas de uso común se tengan espacios para poder captar el agua pluvial para uso de áreas de uso común, como jardines, lavar las cocheras, cosas de esa naturaleza en la que se ocupa normalmente el agua potable".

Lo que se está buscando con este reglamento es que en los nuevos fraccionamientos que se construyan en Xalapa tengan un área de captación a fin de que sea utilizada en áreas de uso común.

Indicó que debido a que el reglamento es nuevo, aún no se ha aplicado esta disposición en los fraccionamientos recientes, pero será obligatorio para los futuros desarrollos de vivienda en la capital.

"El reglamento lo acabamos de aprobar apenas y en el reglamento se establecen este tipo de opciones porque los nuevos fraccionadores deben de tener destinados esas áreas, los que vayan a construir, deben tener esas áreas para captación de agua pluvial y a través de él esa captación se puede utilizar en áreas de uso común".

Esto va ayudar a que no se utilice agua potable para regar jardines, lavar sus banquetas, el coche, las ventanas y además quienes vayan a vivir en esos fraccionamientos puedan utilizar el agua pluvial en lugar de que se desperdicie.