Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se forma disturbio tropical en Golfo de México; por el momento no afecta a Veracruz

- Hay probabilidad de que evolucione a ciclón, informó Protección Civil

- Continúan monitoreo por probable “norte” para este fin de semana en la Entidad

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/10/2023

alcalorpolitico.com

El centro de baja presión en aguas del Golfo de México evolucionó a un disturbio tropical con probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Por el momento dicho sistema, denominado 93L por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos, no representa riesgo para el territorio veracruzano.

De acuerdo con la vigilancia de Protección Civil, el 93L se desplazaría con rumbo al norte desde el Golfo de México y con posible afectación en las costas de Texas, Luisiana, Alabama, Georgia y Florida.



Para este martes, Protección Civil estimó lluvias moderadas a fuertes en localidades del centro de la entidad y además, continúa el monitoreo de un probable evento de “norte” para el próximo fin de semana.

Modelos de pronóstico de la dependencia estiman que el “Norte” pueda correr con velocidades de entre los 50 a 60 kilómetros por hora del sábado al domingo.

Sin embargo las rachas del “Norte” alcanzarían de los 70 a los 80 kilómetros por hora entre la mañana del domingo a la mañana del lunes próximo.