Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se forma el primer disturbio tropical de la temporada en el Golfo de México

Autoridades descartan que represente riesgo para Veracruz

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/05/2021

alcalorpolitico.com

La línea de costa del Golfo de México registró la formación de un área de disturbio, con 60 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

A decir del analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) José Martín Cortés, dicho meteoro es el primero de la temporada en tocar las aguas del Golfo, sin embargo, por su posición y trayectoria no representa amenaza a Veracruz ni a Tamaulipas.

A esto se agrega un disturbio subtropical en mares del Atlántico, con un 90 por ciento de evolucionar a ciclón tropical, pero sin riesgo para México. A ambos eventos Protección Civil le da seguimiento.



“No hay que alarmarse, pero es información que hay que estar mencionando”

Martín Cortes agregó que se prevé un fin de semana caracterizado por lluvia, siendo que en el litoral veracruzano se transitará de un escenario cálido a uno húmedo.

Advirtió que Protección Civil emitió un aviso especial por temporal lluvioso, dado que se prevé la mayor cantidad de precipitación en la zona sur de la entidad.



No descartó una continuidad del ambiente cálido en ciudades del norte y sur de Veracruz, así como tormentas dispersas y caída de granizo, acompañado de actividad eléctrica.