Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fue febrero pero no el amor: 200 parejas se casaron en Boca del Río

Durante bodas colectivas, se oficiaron además 3 matrimonios igualitarios

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 03/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
200 parejas se unieron en matrimonio en el marco de las “Bodas Colectivas” que se realizaron en Boca del Río, con la finalidad de legalizar la unión el DIF boqueño y el Registro Civil, organizaron el evento que forma parte de las jornadas por el mes del amor y la amistad de febrero pasado.

Jóvenes de 18 años decidieron contraer matrimonio, se tomaron más tiempo para pensarlo y esperaron hasta sus 60 años para decidir dar este gran paso.

Durante el mismo evento gratuito se oficiaron 3 matrimonios igualitarios.



“Es un día muy especial y nos da mucho gusto a mi esposo y a mi que a partir de hoy ya vamos a formar parte de su historia, parte de su familia, de su unión que decidieron hacer para legalizar el amor que ustedes se tienen”, indicó la presidenta del DIF de Boca del Río, Melina Rivera de Unanue.

Este año se duplicó la cifra de contrayentes que decidieron legalizar la unión para dar mayor certeza jurídica.



Como parte de festejo, se hizo entrega de regalos especiales a las parejas premiadas, los más jóvenes, los más longevos, los vestidos con el ajuar tradicional, la pareja con más años en unión libre, una pareja igualitaria y a la primera pareja en inscribirse a las Bodas Colectivas 2023 Boca del Río.