Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se fue Grace, pero lluvias no dan tregua en la entidad

- Se prevén tormentas fuertes en el norte y sur de Veracruz para este domingo

- Ambiente diurno cálido en costas, templado en montañas y frío en la sierra

Proteccin Civil 22/08/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

Para este día, la entrada de aire húmedo del golfo de México, al interaccionar con una vaguada de niveles bajos de la atmósfera extendida sobre la vertiente oriental del país y con las condiciones locales de calentamiento diurno y los forzamientos orográficos, propiciarán desarrollo de nublados con chubascos generalizados sobre la entidad veracruzana y Estados colindantes, así como tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, partes altas del Tecolutla y Jamapa-Cotaxtla, así como dentro del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) se prevén en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos, especialmente en la Sierra Norte de Oaxaca. En el sur de Tamaulipas se prevén chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como lloviznas aisladas a lo largo de porciones costeras. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, mientras que sobre Veracruz será de componente Norte; en ambos casos de 25 a 35 km/h, con rachas cercanas a 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz; templado en zonas montañosas; en zonas serranas durante la noche y madrugada será frío.



RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.