El eclipse de este 8 de abril convocó a decenas de porteños que quisieron vivir la experiencia y en las banquetas, plazas, parques, casas particulares y la zona del malecón se pudo apreciar a los habitantes de Coatzacoalcos con lentes de soldar, caretas de soldador y hasta máscaras artesanales para poder observar el fenómeno astrológico.
Pedro Reyes Pérez, salió desde la colonia Lomas de Barrillas hasta la Pirámide del Malecón Costero para poder disfrutar junto a su esposa del evento: "Vine por la altura, es un lugar más adecuado para ver el eclipse, traigo los vidrios del 13 y 14 para poder verlo bien. Cada 30 años sucede. A mí me tocó ver el del 91, yo estaba en Minatitlán y se oscureció un poco, vino un poco de oscuridad. Ahora será un poquito menos de oscuridad pero no hay que desaprovechar observar", dijo.
Reconoció que en este tipo de eventos suele haber "paradigmas", pero aseguró que es respetable, por su parte consideró que es un evento normal y que son cosas de la naturaleza. "Me dio curiosidad y no quise desaprovechar ver el fenómeno, hay que verlo por lapsos cortos, son las recomendaciones aun con los cristales", finalizó.
En su paso por Coatzacoalcos, Emir Balderas, originario de Monterrey, Nuevo León, no dejó pasar la oportunidad de bajar al malecón y ver a través de una careta de soldador el “gran eclipse”. "Nunca lo había visto, apenas me tocó. Mi papá me cuenta de todo esto. Nos gusta eso de la Astrología, demasiado. Se ve impresionante con la careta para soldar, si no los ojos se lastiman. Siento alegría; no se puede explicar", explicó.
Por su parte, Kevin, originario de la comunidad de Cerritos, reveló que vino hasta Coatzacoalcos con la familia para ver el eclipse: "Estos lentecitos los conseguimos en Home Depot, fue improvisado, algo rápido, para no pasar desapercibido este momento. Antes de venir investigamos pues lo más importante es la seguridad de los ojos. Los vidrios me costaron 15 pesos, más un cartón y una cinta, fueron 92 pesos en total", finalizó.