Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gasta mucho en campañas electorales, critica Obispo de Papantla

José Trinidad Zapata Ortiz lamentó que los gobiernos no puedan controlar la inseguridad

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, lamentó que los gobiernos no hayan podido controlar los temas de inseguridad, un problema al cual están expuestos todos, además criticó que se gaste mucho dinero en las campañas electorales.

Entrevistado al término de una misa en la iglesia de Cristo Rey, para recordar el primer aniversario luctuoso del sacerdote Alejandro López Hernández, señaló que al llegar a la Semana Santa, es importante estar reconciliado con Dios, purificado, y antes hay que hacer penitencia confesado.

“Hay que abrir el oído espiritual, abriendo nuestros sentidos para escuchar la palabra de Dios”, dijo.



Dio a conocer que ha visitado la sierra del Totonacapan visitando las parroquias y algunas comunidades, donde ha conocido ritos, tradiciones propias de la gente, resaltando que hay que estar ahí presente para vivir y aprender de ellas, “ya que es gente muy entregada, muy sencilla, gente de Dios”.

Sobre el tema de la inseguridad, afirmó que es una situación lamentable, ejemplo fue en Guerrero donde dos sacerdotes fueron asesinados.

“Esto es un claro reflejo de que el Gobierno no ha podido poner orden, además hay grupos que tienen el control en algunas zonas , rumores indican que fueron grupos organizados que asesinaron a los padres”, dijo.



Comentó que en esta zona del Totonacapan se vivió un hecho lamentable recientemente, pero no se ha llegado a esos niveles de violencia que se vive en otros lados.

“En dónde quiera que anda uno se puede encontrar con gente que no sabe a qué se dedica, hay gente que te pide una foto y con gusto aceptamos, pero no por eso significa que están vinculados, no le podemos estar preguntando ‘oye a qué te dedicas’, la feligresía busca a Dios y nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para propiciar eso”, dijo.

Resaltó que la violencia que se vive en el país afecta a todos, pues se ha tenido muertes de comerciantes, doctores, maestros, sacerdotes, alcaldes, exalcaldes, diputado, donde todos están expuestos.



Cuestionado ante el tema de las próximas elecciones, el obispo crítico que se gaste mucho dinero en las campañas electorales.

“Antes se criticaba mucho que en un tiempo corto para no gastar mucho, ahora hay precampañas y campañas con el mismo gasto, que salimos ganando, andan en precampaña gastando un montón de dinero, les hace falta acercarse más a Dios a los políticos a unos más a otros menos”, externó el obispo.