Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gradúan 139 navales de los cursos contramaestre, condestables y telecomunicaciones

La ceremonia tuvo lugar en el centro de formación y capacitación de la SEMAR en Antón Lizardo

Elizabeth Mellado Alvarado, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) realizó la graduación de 139 elementos de los cursos de contramaestre, condestables y telecomunicaciones navales.

El evento se realizó en el centro de formación y capacitación de la SEMAR en la congregación Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado.

La ceremonia fue presidida por el almirante Luis Orozco Inclán, quien acudió en representación del secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz.



Los graduados recibieron constancias y los alumnos con promedios de excelencia, recibieron distintivos académicos para reconocer el esfuerzo y dedicación de los elementos.

Por su parte, el contralmirante y director del Centro de Formación de y Capacitación de la SEMAR, Miguel Idelfonso Amézaga Ramírez, agradeció a los condecorados y recién graduados su dedicación educativa en busca del beneficio social de los mexicanos.



"Este año concluyen su etapa de formación 53 elementos del servicio de contramaestres, 43 de condestables y 43 de telecomunicaciones navales. Todos ellos se incorporarán a unidades de superficie y terrestres y aplicarán sus conocimientos en base a los conceptos de honor, honradez y disciplina que caracteriza a nuestra institución", señaló.

Puntualizó que el contramaestre es el auxiliar del oficial de guardia de un buque para el control de la navegación, la resolución de cálculos astronómicos que permiten navegar con seguridad y se encargan de conservar en buen estado la estructura de un buque.

El condestable se encarga de apoyar al oficial de armamento en la operación, mantenimiento y alistamiento de los sistemas de armas de los buques.



A la ceremonia asistieron familiares y amigos de los graduados, quienes disfrutaron del evento y la presentación de los condecorados, así como del desfile naval y la banda musical.