Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se gradúan primeros 42 policías municipales de Poza Rica

Se capacitaron en Instituto Superior de Seguridad Pública de Sonora, señala Alcalde

Lidia Lpez Poza Rica, Ver. 15/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves egresó la primera generación de 42 policías preventivos, entre ellos 6 mujeres, que forman parte de los seleccionados para conformar la Policía Municipal de Poza Rica; el evento se realizó en el Centro Comunitario “Los Sauces”.

Al término, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo dijo que se culmina la primera etapa y se cumplirá con la inversión para la cobertura de infraestructura.

Advirtió que esto es parte obligada también del Gobierno del Estado y lamentó que, pese a no cumplirse la meta del total de elementos, se asumirá el inicio de funciones de forma coordinada con las fuerzas armadas federales y estatales.



Estos 42 elementos se incorporan a las acciones coordinadas en materia de seguridad que deben realizar, así como la vigilancia de las calles. Asimismo, recibieron 976 horas de capacitación, con instrucción del Instituto Superior de Seguridad Pública del estado de Sonora.

Así, iniciarán próximamente funciones y agregó el Edil que se espera de ellos un servicio eficiente; aunque reconoce que la meta era de 150 elementos pero no se logró ya que de 600 solicitudes recibidas sólo 42 fueron idóneos.

Explicó que con recursos federales del Fortalecimiento para la Seguridad Municipal se está cumpliendo con la dotación de equipamiento y capacitación para la nueva Policía Municipal.



Velázquez Vallejo adelantó que ya hay 50 personas más que están en proceso de evaluación para poder incorporarlas antes de iniciar las operaciones de la corporación, pero la convocatoria todavía está abierta para toda persona interesada.