Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ha detenido a puros “pececitos” por daño patrimonial: Fernando Yunes

- El diputado panista señaló que la PGJ debe enfocarse en atrapar a los “peces grandes”

- Dijo también que se le debe realizar una auditoría a la administración del ex gobernador Fidel Herrera

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 09/02/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local de Acción Nacional, Fernando Yunes Márquez, consideró que hasta el momento se ha detenido a puros “pececitos” por daño patrimonial, por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado debe enfocarse en agarrar a los “grandes”.

En entrevista en el inicio del programa “Baje Usted” que incluye la implementación de un plan nutricional y un conjunto de ejercicios para mejorar la salud de la ciudadanía, dijo que la lucha contra la corrupción será efectiva y recuperará la confianza de los veracruzanos si se detiene a los “peces grandes”.

“Se debe hacer una auditoría externa para investigar al ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán. Faltan sus ex secretarios. Esos son a los que hay que atacar, creo que hay que hacer unas auditorías externas de la administración pasada y, en base a esto, atacarlo", expresó.

Consideró que el Estado es una “vergüenza” por la falta de un Procurador de Justicia, así como por la detención de ediles por daño patrimonial, lo cual no representa grandes delincuentes.

“Nombre, agarraron a un señor, pobrecito, que estaba en su parcela arando, era el asistente del tesorero. Qué puede hacer este pobre hombre comparado con los grandes peces que sabemos donde están y quienes son”, comentó.

En este tenor, insistió que se debe detener a “peces gordos”, a ex secretarios del gabinete pasado, y confirmar si los ex alcaldes detenidos por daño patrimonial en verdad cometieron dicho delito, “No deben ser linchados en los medios como zares de la corrupción”.