Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

Se hace viral video de vendedor sometido por policía y personal municipal

- Empleados de Comercio le arrebatan canasta; agente le aplica “llave” y lo derriba

- Aunque circuló en redes este miércoles, el incidente habría ocurrido en julio pasado

- Usuarios condenaron el comportamiento agresivo hacia el ambulante

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 18/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

En un video compartido por redes sociales, se observa a trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, adscritos a la Dirección de Comercio y Policías Municipales, arrebatar con fuerza desmedida su canasta de productos y agredir a joven con aparente discapacidad visual, ante el repudio de turistas en la Gran Plaza del Malecón de Veracruz.

Aunque se desconoce la fecha exacta de los hechos, el video apenas se dio a conocer este miércoles.

El joven que sufrió los abusos de la autoridad se dedica a la venda de pan, llevaba su canasta y un soporte para ésta, material que le fue arrebatado por dos hombres con chaleco del Departamento de Comercio Municipal.



“Una vez que ponga resistencia lo someten”, se escucha decir al policía municipal antes de aplicarle una llave tomando por atrás los brazos del joven supuestamente invidente y tirándolo al suelo ante el asombro de los presentes que gritan: “Déjenlo trabajar”, “Déjalo, maldito perro”.

A la persona que graba se escucha decir: “Vete, vete” a los trabajadores, dos hombres y una chica en bicicleta que se llevan las cosas del comerciante ambulante, quien desconcertado se levanta del suelo.

Nadie de los espectadores en la Gran Plaza Malecón intervino en los hechos, se limitaron a observar y lanzar insultos sobre lo que acontecía.



Asimismo, el alcalde Fernando Yunes Márquez dio su postura a través de sus redes sociales, donde aseguró que se trató de un hecho suscitado en julio pasado y que por tal motivo dos empleados de Comercio habrían sido despedidos pero no el policía.

Sin embargo, usuarios de las redes sociales condenan estos hechos agresivos desde el día de ayer que se dio a conocer el video.