Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han detenido a 5 personas que se hicieron pasar por trabajadores de vectores

El secretario general de la sección 70 de Vectores, Jesús Galicia, detalló que los casos se registraron en Coatzacoalcos

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 70 de Vectores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Jesús Galicia Reyes, señaló que en el presente año han sido detenidas cinco personas que se han hecho pasar por trabajadores de la Secretaría de salud para delinquir.

Puntualizó que estos casos se han dado en zona sur-sureste de la entidad, principalmente en Coatzacoalcos, donde se han presentado más de 5 casos documentados de robo de identidad de personal de la SESVER.

El Funcionario aseguró que estas personas fueron detenidas, sin embargo exhortó a la población a exigir al personal de vectores identificarse antes de ingresar a los domicilios, ya que el empleado debe portar uniforme e identificación oficial que garantice que son trabajadores.



"En ese caso pueden comunicarse a la Jurisdicción para que les den el informe de quién anda trabajando en las localidades para que les puedan decir si pueden permitirles la entrada a su casa, ellos deben proporcionarles el número de la SESVER, también tenemos casos de suplantación en otros municipios como Veracruz y Xalapa", dijo.

Por otra parte, comentó que los trabajadores también han sido agredidos por la ciudadanía mientras realizan sus labores, por lo que pidió a la población no lastimar a los trabajadores quienes sólo cumplen con su labor de fumigación y abatización.