Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? subsecretario de Desarrollo Educativo

Se han entregado 45% de los libros de texto en Veracruz

- A 17 días para el inicio del ciclo escolar 2008/2009 - Para el 18 de agosto, los 15 millones 859 mil libros ya habrán sido entregados: Domingo Alberto Martínez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/08/2008

alcalorpolitico.com

A 17 días para el inicio del ciclo escolar 2008/2009 se tiene un avance del 45 por ciento en el proceso de distribución de los libros de texto gratuito.

No obstante, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, Domingo Alberto Martínez Reséndiz, aseguró que para el 18 de agosto los 15 millones 859 mil libros estarán en las más de 23 mil escuelas para ser entregados desde el primer día de clases a cerca de dos millones de alumnos; además se entregarán 120 mil libros en 10 lenguas indígenas.

La distribución de los libros de texto gratuito para los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria inició pocos días antes del periodo vacacional de verano, por lo que el proceso "bajó".

Sin embargo, a partir del próximo lunes "cuando todos regresan (maestros) entramos a la fase final para completar al cien por ciento la entrega de los libros que tienen que estar el 18 de agosto en todas las escuelas".

Aunque el compromiso es cumplir con la meta el día 15 de agosto, toda vez que el 18 inicia el ciclo escolar.

Asimismo dio a conocer que también el próximo lunes se inaugura en el Museo de Antropología de esta ciudad, la exposición de 41 cuadros, de 38 artistas, de las pinturas originales que se han ocupado como portada de los libros de texto gratuito a lo largo de cinco décadas.

Y es que dijo que en 2009 la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito cumple 50 años de creada durante el sexenio de Adolfo López Mateos.

"Por gestiones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito nos prestó las cuarenta y un pinturas. La más conocida es aquella mujer tlaxcalteca que personificaba a la patria".

Por ello, hizo una invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la exposición y puedan observar como se han transformado las portadas de los libros de texto gratuito.