Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han hallado 59 cráneos en fosas de Colinas de Santa Fe: Colectivo Solecito

En 25 fosas que se han analizado, se han encontrado más cuerpos que cabezas, el número lo determinará la Policía Científica

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/10/2016

alcalorpolitico.com

La integrante del colectivo Solecito Veracruz, Rosalía Castro Toss, comentó que ya han encontrado 59 cráneos en las 100 fosas clandestinas en el predio contiguo al fraccionamiento Colinas de Santa Fe, en la ciudad de Veracruz.

Puntualizó que la Policía Científica ha analizado 25 fosas clandestinas en donde han encontrado un número superior de cuerpos, en comparación con el número de cráneos.

"Van 59 cráneos, el número de cuerpos lo determinará la Policía Científica", dijo.



Además, señaló que han aplicado más de 600 tomas de ADN, tan sólo en el Puerto de Veracruz, a personas con familiares desaparecidos.

Señaló que aunque tienen buen trato y atención por parte del fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, exigen resultados en las investigaciones de casos de personas que llevan años en calidad de desaparecidos y aún se desconocen sus paraderos.

"No importa tanto el buen trato, queremos a nuestros hijos", insistió.



Castro Toss comentó que continuarán tomando muestras de ADN, además de que pidió apoyo a la población con material para seguir con la búsqueda en las fosas de Colinas de Santa Fe, pues necesitan bloqueador, guantes de látex, agua y electrolitos para continuar con el análisis de fosas clandestinas.