Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han recolectado 20 mil toneladas de cacharros con mega operativo contra el dengue en la entidad

Autoridades sanitarias recorren vulcanizadoras, panteones y colonias con mayor índice de población

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de 20 mil toneladas de cacharros se han recolectado en la entidad veracruzana, con el despliegue del mega operativo contra el dengue que se realiza por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, aseguró la subdirectora de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres de Protección Contra Riesgos Sanitarios, María del Rosario Lladó Castillo.

En entrevista, sostuvo que las acciones se están intensificando, sobre todo la estrategia de eliminar los criaderos, lo que calificó como una labor “porque hasta en una corcholata proliferan las larvas, requerimos el apoyo de las instituciones, el municipio y la población”.

“A nivel estatal más de 20 mil toneladas de objetos en desuso y son los ayuntamientos los que hacen el confinamiento final”.

Por ello, los operativos se realizan en toda la entidad con un trabajo coordinado entre las jurisdicciones sanitarias de la Secretaría de Salud, para eliminar la mayor cantidad de cacharros posible, buscando fomentar en la población la limpieza de sus patios y con ello evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

Detalló que los “focos rojos” que se recorren en los distintos municipios donde se realiza el mega operativo son las vulcanizadoras, panteones y colonias con mayor cantidad de población, para evitar que en caso de presentar un contagio, éste se pueda incrementar entre el resto de los habitantes.

Reveló que “son operativos que prácticamente se están llevando a cabo en todas las jurisdicciones del estado, es en coordinación con los municipios”.

Insistió en que la labor titánica incluye formar a la población, para que la limpieza de sus viviendas y la eliminación de cacharros se haga de manera continua y que esto ayude a disminuir los riesgos de incremento de casos de dengue en años futuros.