Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han registrado 4 asaltos a taxistas en este mes en la conurbación Veracruz-Boca

Marina-Armada de México redobla esfuerzos para frenar ese tipo de ilícitos: Antonio Morales

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 22/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de la Policía Naval en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Antonio Morales Hernández, admitió que se han registrado por lo menos cuatro asaltos en contra de taxistas de la conurbación, en lo que va de octubre.

Entrevistado al impartir una charla de prevención del delito a estudiantes de secundaria boqueños, el mando de la Marina-Armada de México detalló que redoblan esfuerzos para frenar ese tipo de ilícitos.

“Tenemos una problemática con respecto a los robos. Aunque los taxistas han manifestado algunas conductas de ese tipo, hemos trabajado en prevención del delito, precisamente en la prevención incluyen las alarmas para poder atenderlos de manera más rápida.



“Las áreas perimetrales de la zona conurbada, pues son las que presentan mayor problema por la misma condición, no tienen tanta vigilancia, está más separado, hay mucho mejor manera que el delincuente pueda llevar a cabo este acto delictivo y esa es la condición que propicia que esto ocurra”, dijo.

El mando Naval recalcó que no es una alarma pero sí tienen registrados por lo menos cuatro robos de esa índole este mes por lo que analizan poner algunos retenes en la zona norte.

Por lo menos dos organizaciones de taxistas, de las 12 que hay en la conurbación, han manifestado su preocupación por la ola de violencia contra ellos en los últimos días reportando hasta seis atracos en dos semanas.



“Nosotros tenemos reportados aproximadamente cuatro casos y los otros, pues no los tenemos documentados, sin embargo, los estamos atendiendo, estamos trabajando de manera personal con ellos”.