Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se han suprimido casi mil 300 plazas de trabajo en complejos petroquímicos de Coatzacoalcos

Los empleos suprimidos son en todos los centros de trabajo de la sección 11 y 555 se han jubilado: Ramón Hernández

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ramón Hernández Toledo, confirmó que en las últimas fechas se han suprimido mil 289 plazas de trabajo, esto en todos los complejos.

Aseguró que a pesar de esto, la unión de los trabajadores sigue intacta, por lo que no prevé problemas en el Sindicato.

Indicó que hace unos días se llevó a cabo una asamblea donde se logró reunir a poco más de 7 mil trabajadores, lo que dejó por hecho la unidad que prevalece hacía el interior de la sección 11.



“Estamos trabajando bien con el Sindicato gracias a Dios, acabamos de pasar la asamblea de elecciones y hasta este momento se está trabajando perfectamente y en unidad, tuvimos que pasar una etapa difícil como fue la cancelación de plazas, fueron mil 289 las canceladas de todos los centros de trabajo”, aseguró.

Los empleos suprimidos son en todos los centros de trabajo de la sección 11, dijo, además de los más de mil suprimidos, 555 fueron jubilados, las demás plazas fueron canceladas.

Este año, comentó, han entregado más de 9 mil laptops a los empleados, además de otros beneficios que se le ha entregado mes con mes a los trabajadores.



“Acabamos de entregar más de 80 plazas definitivas y más de 70 fichas a hijos de trabajadores, aún con toda la etapa crítica que acabamos de pasar la unidad prevalece, a diario exhortamos a los trabajadores a la productividad”, insistió.

Destacó que por el momento los trabajadores transitorios sí están teniendo trabajo, sobre todo porque se le está dando mantenimiento a todas las plantas.

Por otro lado dio a conocer que en el 2016 iniciarán los trabajos en la planta de AgroNitrogenados, donde estarían laborando alrededor de 900 petroleros de la sección 11.