Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se hermanan Cámaras de Comercio de Xalapa y Acapulco para impulsar turismo

Trabajarán conjuntamente en la promoción de polos turísticos, uno de sol y playa y el otro cultural e histórico, en Guerrero y Veracruz

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de impulsar el turismo hacia los estados de Guerrero y Veracruz, las Cámaras de Comercio de Xalapa y Acapulco se hermanaron este miércoles e iniciaron acciones para promover la visita a los destinos turísticos que se tienen en estas entidades.

Durante la ceremonia de la firma de dicho acuerdo, el cual fue realizado en las oficinas de la CANACO Xalapa, Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de la Región Sur, destacó la importancia de este hermanamiento, porque las acciones que se promoverán se potencializarán a través de los empresarios del ramo.

Esto, dijo, independientemente de los esfuerzos que los gobiernos de ambas entidades realicen para promocionar los diferentes destinos existentes en las regiones mencionadas, con lo que se busca que un mayor número de visitantes de ambas entidades las conozcan y disfruten de ellas.



El acuerdo fue signado, por Bernardo Martínez y Raúl Iracheta de las Cámaras de Comercio de Xalapa y Acapulco, respectivamente, quienes explicaron que de inmediato se aplicarán las medidas para trabajar conjuntamente en la promoción de ambos polos turísticos, uno de sol y playa y el otro cultural e histórico.

Por otro lado, se anunció que en breve se dará el Acapulcazo en la ciudad de Puebla a donde llevarán paquetes de promoción turísticos, y los promotores ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento a quienes se interesen acudir a ese destino turístico.

Finalmente, se informó que éste será el único mecanismo por el que podrán beneficiarse y poder disfrutar todo lo que Acapulco ofrece a sus visitantes.